“Con mucho de lo que no nos atrevemos a hacer se construye lo que echaremos de menos.” (MartaEme  -@martamj32) 

Me entusiasma este tuit por ser una verdad pura, de calidad, sin miel ni guindas.
No habla de “atreverse a volar, a soñar”, como tantas veces escuchamos de casi todo el mundo ya, sino de “atreverse a hacer”. Y esto es mucho más tangible, más cerca del día a día, más reconocible y bastante más valiente y esforzado que cualquier otra cosa.

Lo traigo a Focus, porque en el ámbito profesional el rincón de “echar de menos” en el futuro está lleno de cosas que no hemos tenido el valor de hacer algún día atrás.

Y me atrevo a decir que echaremos de menos la Salud si nunca antes nos escuchamos ni hicimos caso a nuestro cuerpo. Echaremos de menos la Paz si alguna vez actuamos al margen de nuestros principios y valores. Echaremos de menos Compañía si pasamos de disfrutar de nuestros hijos o de nuestra pareja, de nuestra familia y amigos.

Detrás de todo lo que echaremos de menos hay montones de cosas que no hemos hecho en su día. No nos atrevimos a pedir, no nos atrevimos a dejar volar a otros; ni a perdonar, ni a escuchar, ni a enseñar, ni mucho menos a aprender…no nos dimos permiso para sacar todo lo que tenemos por  temores que luego nos pasan su factura.

No nos atrevimos a actuar y a ser valientes, y al cabo del tiempo, en el futuro que soñamos con tanta ilusión, nos faltan muchas cosas que echaremos de menos.

Para rellenar la mochila del futuro de todo lo valioso que podamos encontrar despues, no basta soñarlo, hay que hacerlo… hay que atreverse a hacerlo desde antes.

Es cierto que hacer y hacer, sin soñar es muy agotador.
Y cierto también que, soñar y soñar sin hacer es muy infructuoso.

Mucho de lo que no hayamos hecho antes  podremos hacerlo ahora o cuando lleguemos al futuro. Será diferente… pero siempre podremos hacer!!!

Adoración Romero 30 de Enero de 2017

 

Reflexiones sobre un tuit de MartaEme: “Con mucho de lo que no nos atrevemos a hacer se construye lo que echaremos de menos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *