“El principal desafío consiste en sobrellevar la velocidad a la que se suceden los cambios en esta era digital gestionando, al mismo tiempo, el trabajo y el talento dentro de las empresas.”
 (Equipos&Talento)

 

 

Cuando pensamos en una nueva realidad nos parece que hay muchas cosas que están por llegar, que al futuro se le puede llamar de tú  y que todavía  se le ve venir.

Hay muchos pensando sobre todo lo que nos esta arrollando  cada día;  muchos trabajando en adaptarse; muchos otros buscando conectar con el talento adecuado para el presente/futuro de la organización;  muchos queriendo que ese talento encontrado no se venga abajo cuando se tope con  la organización de carne y hueso, la misma que está en  transformación pero no transformada; otros trabajando en que los espacios de trabajo,  sean abiertos y ordenados, con ámbitos comunes que faciliten a las personas la necesidad de relacionarse y colaborar… Todos ellos pensando en lo nuevo, en estrenar.

Pero, ¿y el resto de la plantilla? … ¿haciendo y pensando lo de antes?  ¿remando hacia lo que siempre se hizo y fue bien? ¿pensando que nada funciona, ni funcionará?

“En las compañías líderes, los departamentos de Recursos Humanos están ayudando a los empleados a crecer y a desarrollarse para que logren adaptarse al nuevo concepto de carrera profesional. (Equipos y Talento)

¡ Bien por ellos! Sin embargo, ya no sólo se trata de la carrera profesional. Se trata tambien de que es imprescindible reflexionar sobre todo esto, y hacerlo en equipo y fomentar la colaboración no solo en el trabajo sino en el reto de ser partícipe de este momento, en lo bueno y en las dificultades que tiene. Se trata de poder acompañarlo en esta velocidad sin llegar a perderse y sin sufrir. El reto de formar, tambien esta ahí

Quizá una formación muy necesaria que RRHH podría brindar a su plantilla, a esa que trabaja sin tener tiempo para mucho más, a esas  “personas de siempre” de las organizaciones,  sea  la de promover la reflexión sobre el nuevo escenario y comenzar así el largo y apasionante camino de aprender a ser el tipo de persona que necesitan ser para nadar en esta sopa, la transformación, y no morir en el intento.

 

Adoración Romero

 

Comentarios sobre: “Transformación organizacional, talento, formación: los 3 retos de los RRHH en 2017″(Equipos&Talento)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *